Vicepresidente dice que lo que sucede "es una cortina de humo"

Jafeth Cabrera también arremetió contra los medios de comunicación, al asegurar que algunos mienten. (Foto: Archivo/Soy502)

Jafeth Cabrera también arremetió contra los medios de comunicación, al asegurar que algunos mienten. (Foto: Archivo/Soy502)

"Nosotros estamos expuestos a que nos investiguen", dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera, luego de arremeter contra los medios al indicar que lamenta "la irresponsabilidad de algunos periodistas y algunos medios que dicen cosas que no son la realidad".

Cabrera, quien aseguró que no tiene temor a nada, utilizó para defenderse el argumento que su Gobierno no se opuso a la prorroga de la permanencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las declaraciones del Vicemandatario fueron hechas tras la inauguración del XI Congreso Marítimo Portuario, evento al que no se convocó a todos los medios de comunicación, por lo que solo fue abordado por dos periodistas quienes le preguntaron sobre los señalamientos que se han hecho en relación a la casa en la que vive en La Cañada, zona 14.

Así también descartó que durante la campaña hayan recibido cifras millonarias por parte de alguna persona y citó como prueba los gastos que según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hicieron en propaganda política.

  • RECUERDA...

El funcionario no descartó que la información divulgada por los medios sea parte de una "cortina de humo" que "otros partidos" están creando para evitar la oportunidad de mejorar Guatemala. 

Al ser cuestionado acerca de la posible participación del hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales, en una red de corrupción que operaba en el Registro de la Propiedad, Cabrera se negó a emitir opinión y únicamente destacó el actuar del Mandatario. 

  • ASÍ REACCIONÓ EL PRESIDENTE...

Cabe destacar que el 19 de septiembre durante un evento, Morales criticó a los medios de comunicación, acusándolos de "faferos" y vinculó las críticas en su contra a que él no estaba pagando publicidad.

20 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar