Vicepresidente de EE.UU., llama a Jimmy Morales y esto le dijo

Jimmy Morales recibió varias llamadas telefónicas este lunes, entre ellas las del Vicepresidente de Estados Unidos.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Jimmy Morales recibió varias llamadas telefónicas este lunes, entre ellas las del Vicepresidente de Estados Unidos.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó por teléfono al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, a quien felicitó por su victoria electoral del domingo y "reafirmó el apoyo"  de su país a las labores durante su gestión.  
 
De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Biden destacó la "importancia" de la Alianza para la Prosperidad y la labor de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y se ofreció a trabajar "personalmente" con la administración de Morales para combatir la corrupción, promover la prosperidad, solucionar la inseguridad y avanzar en la integración regional.
 
 
 
El vicepresidente estadounidense y Morales se comprometieron a mantener "la fuerte relación" existente entre ambos países y acordaron permanecer en contacto durante las próximas semanas y meses.
 
 
Morales y su partido, el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) triunfaron el domingo en la segunda vuelta electoral presidencial ante la candidata Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
 
 
El actor recibió 2.7 millones de votos, equivalentes al 67 por ciento del total, mientras que su rival se acreditó alrededor de 1.4 millones de votos.