Vicepresidente de EE.UU va a Seúl en plena tensión con Corea del Norte

Mike Pence viajará a Seúl, Corea del Norte a pesar de la tensión que se vive con Corea del Norte. (Foto: ravishly.com)

Mike Pence viajará a Seúl, Corea del Norte a pesar de la tensión que se vive con Corea del Norte. (Foto: ravishly.com)

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, llegará este domingo a Seúl en medio de momentos de tensión por eventuales enfrentamientos militares entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Esta es la primera visita de Pence a Corea del Sur y el viaje forma parte de una corta gira por Asia que incluye escalas en Indonesia, Japón y Australia. A pesar de haber sido planeada meses atrás viajará en una época de gran tensión.

El viaje también se realiza a pesar que Corea del Norte realizó una nueva prueba con un misil nuclear este sábado, pero falló, según señaló el Pentágono.

Esta semana Donald Trump advirtió que "se ocuparía" del caso norcoreano y algunos altos funcionarios estadounidenses habían considerado la posibilidad de acciones militares contra Pyongyang.

Este tema será el principal en las reuniones de Pence con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn y en Tokio con el primer ministro, Shinzo Abe.

Según algunos analistas, Pence aprovechará el lazo personal que tiene con Corea del Sur porque su padre fue galardonado con la estrella de bronce al valor por su desempeño en la guerra de Corea.

*Con información de Swiss Info.

15 de abril de 2017, 17:04

cerrar