Vicepresidente habla sobre la detención del hijo y hermano de Jimmy

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a la captura del hijo y hermano del presidente Jimmy Morales. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a la captura del hijo y hermano del presidente Jimmy Morales. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Después de que fueran detenidos José Manuel Morales Marroquín y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, el vicemandatario Jafeth Cabrera se refirió a este caso y al de su hijo. 

  • LEE AQUÍ: 

Al ser consultado, si temía que su hijo Jafeth Cabrera Cortez señalado de haber recibido dinero del narcotraficante Marlon Francisco Monroy alias "El Fantasma" también tuviese que enfrentar a la justicia, esto es lo que respondió: 

"Si hay algún señalamiento en su contra, que lo hagan", afirmó Cabrera. 

Registro de la Propiedad

El vicemandatario garantizó que el Ejecutivo seguirá trabajando con normalidad como lo ha venido haciendo y reiteró que no se pueden adelantar a los hechos, hasta que haya una resolución en tribunales. 

Además, Cabrera confirmó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el presidente Jimmy Morales. "El presidente fue el primero que dio la noticia de que su hijo había sido el facilitador de un proceso de conseguir una factura a su exnovia" afirmó el vicepresidente. 

Cabrera negó que hubiese interferencia del ejecutivo en el poder judicial "Si hubiera interferido no estaría sucediendo lo que está sucediendo" y aseguró que este hecho no afectará la credibilidad del Presidente. 

  • ADEMÁS: 

Mientras tanto, el presidente de la República, Jimmy Morales, se encuentra de visita en Retalhuleu en una actividad oficial. 

* Con información de Roberto Caubilla/ Soy502

18 de enero de 2017, 11:01

cerrar