Vicepresidente Maldonado: “El honor está en nuestras manos“

El vicemandatario Alejandro Maldonado reactivó su cuenta de Twitter con un mensaje que habla sobre el honor.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicemandatario Alejandro Maldonado reactivó su cuenta de Twitter con un mensaje que habla sobre el honor.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, reactivó su cuenta oficial de Twitter, en donde habla de la propia vida y Dios, así como el honor de cada ciudadano, mensaje que se suma a la coyuntura actual del país. 

El mensaje habla del honor en las manos de las personas y hace recordar lo dicho por analistas políticos, ciudadanos y especialistas en temas sociales que hablan de que el mandatario Otto Pérez Molina, debe renunciar para rescatar el “poco honor“ que le resta. 

Según Helen Mack, avtivista de Derechos Humanos, el gobernante debe asumir sus responsabilidades y dejar el poder por “honor“ ya que su gobierno se ha visto desgastado en los últimos meses porque varios funcionarios incluída la exvicemandataria Roxana Baldetti están involucrados en actos de corrupción. 

Y es que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatmala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) señalaron al mandatario de ser uno de los cabecillas de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea, junto a Baldetti quien guarda prisión preventiva en Matamoros.