Vicepresidente se abstiene de pedir la renuncia de Pérez Molina

El vicepresidente Alejandro Maldonado habló, pero por medio de un comunicado y aclaró que no pidió la renuncia de Pérez Molina, el presidente.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente Alejandro Maldonado habló, pero por medio de un comunicado y aclaró que no pidió la renuncia de Pérez Molina, el presidente.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, habló, si por medio de un comunicado de prensa explicó que no ha solicitado la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, en medio de una crisis donde hasta la propia Procuraduría General de la Nación (PGN) ya recomendó la dimisión del gobernante.

En vez de eso, Maldonado le recomienda al Presidente Pérez que respete el ejercicio de los Derechos Humanos, ordenar a las fuerzas del orden público que actuen con cuidado y moderación "sin utilizar armas letales; y que las fuerzas militares se mantengan ajenas a estos conflictos.

Maldonado no ha aparecido públicamente luego de la captura de la exvicemandataria el viernes pasado, y se ha dedicado a escribir en su cuenta de Twitter, mensajes cifrados en la mayor crisis política del gobierno de Pérez Molina, señalado de liderar la estructura denominada La Línea, por la que ya guarda prisión su exvicepresidente Roxana Baldetti. 

Le he pedido al Presidente el respeto al ejercicio de los derechos humanos, que ordene a las fuerzas civiles mantener el orden ciudadano y a las fuerzas militares mantenerse ajenas a estos conflictos
Alejandro Maldonado
, vicepresdente de Guatemala

Maldonado ha emitido varios mensajes en la red social donde dice todo y nada a la vez en medio de la crisis política que se vive con la renuncia de varios ministros de Estado y la convocatoria a un paro a nivel nacional.