Vicepresidente nombra nuevos funcionarios de Gobierno

El vicepresidente Maldonado Aguirre anunció nuevos nombramientos en el equipo de Gobierno, luego de la reunión del Conasan. (Foto: Presidencia)

El vicepresidente Maldonado Aguirre anunció nuevos nombramientos en el equipo de Gobierno, luego de la reunión del Conasan. (Foto: Presidencia)

El vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre anunció el nombramiento de tres nuevos funcionarios en el equipo de Gobierno. Se trata de algunos reemplazos y de completar plazas que se encontraban vacantes desde la destitución de allegado de Roxana Baldetti. 
 
LEE TAMBIÉN: Designan a Leonel Enríquez a secretaría privada de la Vicepresidencia
 
 
Para la Comisión Presidencial para la Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret), se ha nombrado a Marlon Josué Barahona Catalán. Antes, se desempeñó como abogado coordinador de la sección laboral de la Corte de Constitucionalidad. El Vicepresidente Maldonado aseguró conocerlo “desde que era estudiante“ y que esa es una de las razones para ofrecerle el puesto, el cual aún debe ser ratificado por el Presidente. 
 
Los nombramientos de cargos de confianza, de alta responsabilidad son discrecionales.
Alejandro Maldonado Aguirre
, Vicepresidente de la República.
 
“Los nombramientos de cargos de confianza, de alta responsabilidad son discrecionales y no tengo motivos porque endilgarle a ninguno ninguna responsabilidad, sino simplemente son los relevos normales que se dan en una administración“, explicó el Vicepresidente. 
 
 
Los otros nombramientos son, para titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra la adicciones y el tráfico ilícito de drogas (SECCATID) a Rodrigo Santa Cruz y para la Secretaría contra la violencia sexual, explotación y trata de personas (Svet) a Carolina García de Peralta. Estas dos personas, ya fueron juramentadas.