Vicepresidente de Trump: “Hay maneras para que México pague el muro"

Donald Trump y Mike Pence juntos en una actividad el pasado 1 de diciembre. (Foto: AFP) 

Donald Trump y Mike Pence juntos en una actividad el pasado 1 de diciembre. (Foto: AFP) 

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que está "absolutamente seguro" de que su compañero de fórmula, Donald Trump, va a cumplir "su promesa al pueblo estadounidense" de construir un muro en la frontera con México.

El domingo, Pence reafirmó el compromiso de Trump de hacer que México pague la construcción de un muro que se levantaría sobre toda la frontera entre Estados Unidos y México. 

  • MIRA AHORA: 

En una entrevista en el programa "This Week" de la cadena ABC News, Pence resaltó la importancia de acabar con la inmigración ilegal, proceso que, en su opinión, comienza "con la seguridad fronteriza, la aplicación interna y la construcción de un muro".

Sobre el pago del muro, el vicepresidente electo dijo que "hay varias maneras" para hacer que México pague la construcción, y el presidente electo "va a elegir el mejor camino a seguir". Pence también aseguró que van a trabajar en coordinación con el Congreso, así como negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a poner fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por ello.
Mike Pence
, vicepresidente electo

Pence insinuó en algún momento de la entrevista una vinculación entre el pago del muro y la "renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte". En concreto, recordó que al acordar la renegociación del Tratado "hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante".

*Con información de RT

05 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar