Vicepresidente ve "acertada" la decisión de remover al jefe de la SAAS

El exsecretario López Jiménez asistió este jueves al Congreso. (Foto: Cortesía José Castro)

El exsecretario López Jiménez asistió este jueves al Congreso. (Foto: Cortesía José Castro)

Unos días después de que el Presidente removiera del cargo al secretario y subsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), el vicepresidente Jafeth Cabrera calificó de "acertada" la decisión.

"En virtud de tanta turbulencia se hizo para que hubiera una apertura total y creo que ha sido una decisión acertada para poner la puerta abierta a la investigación", señaló el vicemandatario.

Escucha más abajo las declaraciones de Cabrera...

  • POR SI NO LEÍSTE:

Respecto al nombramiento de los nuevos jefes de la SAAS que sustituirán a Jorge Ignacio López Jiménez y César Augusto Sagastume, Cabrera desmintió haber mantenido una reunión con el Presidente para ver ese tema. Lo que sí confirmó es que los currículum que está evaluando pertenecen a personas ajenas al Ejército.

Este jueves, mientras Cabrera atendía una actividad en el marco de la celebración del 195 aniversario de la Independencia, López Jimenez visitó el Congreso para visitar al diputado Édgar Sandoval, del partido oficialista, a quien denominó "su amigo".

Durante esa reunión, el diputado señaló que el exsecretario no fue removido, sino que renunció al cargo.

  • ADEMÁS:

Por su parte, Cabrera solicitó al Presidente que aclare esta situación. 

Escucha las declaraciones de Cabrera...

"Yo lo que sé es que había sido removido pero le voy a pedir que aclare la situación porque él tiene en sus manos la renuncia o no renuncia del funcionario", aclaró.

08 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar