Víctima de atentado en Estambul intentaba rescatar a su hijo de ISIS

El doctor Fathi Bayoudh confiaba en reencontrarse con su hijo quien dimitió de las filas de ISIS. (Foto: scoopnest.com)

El doctor Fathi Bayoudh confiaba en reencontrarse con su hijo quien dimitió de las filas de ISIS. (Foto: scoopnest.com)

El doctor tunecino Fathi Bayoudh fallecido en el ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, había pasado semanas en Turquía tratando de rescatar a su hijo, quien fue médico de ISIS en Irak, según lo dio a conocer Ali Gannoun un amigo de la familia.

Bayoudh estaba en el aeropuerto el día del atentado, esperando la llegada de su esposa, quien iba a Turquía después de haber recibido noticias de que su hijo estaba vivo y en manos turcas.

Un amigo que sirvió con Bayoudh en el ejército de Túnez dijo que este había estado en varias misiones humanitarias y era profesor de la Universidad de Túnez.

Bayoudh, ayudó a la construcción de un hospital para niños durante una misión en Somalia
Sahbi Bachrouch
, coronel retirado.
 

Gannoun, profesor de la Universidad de Montpellier en Francia, dijo a CNN que Bayoudh estaba en "total desesperación" cuando su hijo desapareció el año pasado, después de decirle a la familia que iba a Suiza para realizar prácticas.

Tres meses más tarde, la familia recibió una llamada de auxilio de su único hijo: se había unido a ISIS y estaba trabajando como médico, pero quería huir.

Él nunca estuvo en el frente de batalla, nunca ha matado a nadie. La familia del muchacho pagó una fortuna a contrabandistas para sacarlo de Falluyah
Ali Gannoun
, amigo de las víctimas.

Su hijo y su esposa pasaron por Siria y habían llegado a Turquía unos cinco días antes del ataque en el aeropuerto de Atatürk. Funcionarios turcos llamaron a su padre para hacerle saber que su hijo estaba vivo y bajo custodia luego que estos se entregaran a las autoridades,  por lo que su familia negociaba su regreso a Túnez, según lo dio a conocer un funcionario turco.

*Tomado de CNN

01 de julio de 2016, 12:07

cerrar