Las "víctimas" de José Mourinho en los equipos que ha dirigido

Cuando José Mourinho no quiere a un jugador, no lo disimula. Pregúntenle a Iker Casillas. Aunque la eterna pelea entre el arquero (que dejó de jugar en el Madrid por culpa de Mou) y el entrenador es la más famosa, hay muchos futbolistas que han sufrido lo mismo a través de la extensa carrera del portugués. 

Su última víctima es el alemán Bastian Schweinsteiger, a quien Mourinho envió a entrenar con el filial del Manchester United en el día de su cumpleaños. El alemán, que en la Euro demostró que está a buen nivel, tendrá que buscarse un nuevo equipo. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Lo curioso es que así como tiene detractores, tiene jugadores que sueñan con volver a jugar con él y lo defienden a muerte. Este es el caso de Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic y Marco Materazzi, entre otros. 

Hay otros, sin embargo, que no quieren ver al técnico portugués ni en pintura. Esta es la lista: 

Karel Poborsky: es el primero de la lista, ya que se remonta a cuando Mou comenzó en el Benfica en el año 2000. Cuando el portugués entró al club de Lisboa, lo quitó de inmediato de la titularidad y el checo terminó por irse a la Lazio. 

  • LEE TAMBIÉN:

Adrian Mutu: el rumano fue fichaje estrella del Chelsea en 2003 pero su relación con Mourinho fue pésima. Todo terminó en un positivo por cocaína de parte del jugador y 7 meses de suspensión. 

Hugo Ibarra: el argentino prometía y llegó al Porto desde Boca Juniors en 2003. Mourinho no quiso saber nada de él y solo lo puso durante seis partidos. Después de ser cedido un par de veces, "el Negro" Ibarra decidió volver al club de sus amores, Boca. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Robert Huth: curiosamente es un héroe del Leicester City campeón, después de marcar goles clave en la pasada Premier League. Mourinho fichó a su pupilo del Porto Ricardo Carvalho para el Chelsea, y Huth no tuvo más opción que dejar el club azul. 

Ezequiel Garay, Pedro León y Sergio Canales: el argentino y los dos españoles llegaron como jóvenes promesas al Real Madrid, pero Mourinho no tuvo ninguna intención de darles oportunidades. Se quejó públicamente de los tres, lo cual terminó de romper la relación. 

  • ADEMÁS:

Iker Casillas: es la pelea más mediática entre Mourinho y un jugador. El técnico portugués quitó, sin ninguna pena, a la leyenda del Real Madrid del arco. Iker nunca ha contado qué pasó realmente, pero los rumores son que el entrenador se molestó por su amistad con Xavi, cuando las relaciones entre el Madrid y el Barça estaban muy tensas. 

Juan Mata:  Pasó de ser el mejor jugador del Chelsea a buscar desesperadamente una salida, porque Mourinho no quería saber nada de él. Se fue al Manchester United en el mercado de invierno de 2014…¡y ahora Mourinho es su técnico otra vez!

03 de agosto de 2016, 17:08

cerrar