La vida en "Cerro Chapecoense", a un año de la tragedia

La montaña donde el 28 de noviembre de 2016 se estrelló el avión en el que viajaba el equipo brasileño del Chapecoense se ha convertido en un lugar de peregrinación. 

  • RECUERDA...

Hace justamente un año, la tranquilidad del municipio La Unión, ubicado al oriente del departamento de Antioquia, Colombia, se esfumó cuando el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, que transportaba a la delegación deportiva, se estrelló en las montañas.

Entonces, la paz fue sustituida por la rápida acción de rescate y, posteriormente, por la tristeza y el dolor que dejó el accidente que se cobró la vida de 71 personas, entre ellas casi la totalidad de los miembros del plantel del equipo brasileño que dos días después debía disputar la final de la Copa Sudamericana.

  • TAMBIÉN... 

Ahora, en Cerro Gordo aún se guarda silencio y brotan lágrimas por doquier cuando se recuerda lo sucedido aquel lunes, a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, a donde la aeronave no pudo llegar por fallas de combustible. 

“Esto nos cambió la vida. Jamás olvidaremos lo que sucedió ese día”, comenta Luis Alberto Valencia, un habitante de La Unión que decidió hacer por cuenta propia, dentro de su finca, un monumento en homenaje a las víctimas, entre las cuales se cuentan 19 jugadores, el presidente y el entrenador de Chapecoense.

A Cerro Gordo llegan diariamente muchos curiosos y turistas, quienes han convertido el lugar en sitio de peregrinación. De hecho, unas 200 personas visitan cada fin de semana el lugar que ahora es conocido como "Cerro Chapecoense". 

  • MIRA...

* Con datos de Semana Rural

28 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar