¿Qué pasó con Chilavert, el primer portero en anotar de tiro libre?

José Luis Chilavert es considerado uno de los mejores porteros sudamericanos de la historia. (Foto: López Doriga)

José Luis Chilavert es considerado uno de los mejores porteros sudamericanos de la historia. (Foto: López Doriga)

José Luis Chilavert fue el primer portero del mundo en anotar un gol de tiro libre. Y es el único que ha marcado tres goles en el mismo partido.

El exjugador paraguayo es el segundo guardameta más goleador de la historia, solo detrás del brasileño Rogerio Ceni, y es considerado el mejor en su país.

  • MIRA TAMBIÉN:

El portero se inició en el Sport Luqueño de Paraguay. Tres años después firmó con el equipo Guaraní del mismo país y luego se marchó a Argentina para jugar en San Lorenzo.

Con sus buenas actuaciones en el fútbol argentino , Chilavert consiguió fichar con el Zaragoza de España, donde estuvo tres años.

Después regresó a Argentina, pero esta vez con el equipo de Vélez Sarsfield, en el cual tuvo mayor éxito.

  • QUE NO SE TE PASE:

El 2 de octubre de 1994 se convirtió en el primer portero en anotar de tiro libre y el 28 de noviembre de 1999 en el primero en marcar tres goles de penal en el mismo partido.

En el 2000 fichó por el Racing Estrasburgo de Francia y ahí estuvo por dos temporadas.

Luego decidió volver a Sudamérica para jugar con el equipo Peñarol de Uruguay y después fichar nuevamente con Vélez para terminar su carrera como futbolista profesional.

En el 2004 se retiró y tuvo su partido de despedida el 15 de noviembre de ese año.

  • ADEMÁS:

Actualmente, Chilavert vive en Buenos Aires, Argentina. El exportero tiene varios negocios en el país, como una empresa que produce materiales de construcción y acciones con la reconocida compañía oftalmológica Zaldívar.

Además, es director de un programa de liderazgo.

*Con datos de: As.

27 de junio de 2017, 11:06

cerrar