Así es la vida de Emma, la esposa de "El Chapo Guzmán"

Emma Coronel es la esposa de Joaquín "El Chapo Guzmán". (Foto: Twitter) 

Emma Coronel es la esposa de Joaquín "El Chapo Guzmán". (Foto: Twitter) 

Con solo 27 años y un llamativo parecido a la sensación de las redes sociales Kim Kardashian, la californiana exreina de belleza podría pasar como uno de las tantos subproductos de Instagram, mujeres convertidas en celebridades de la noche a la mañana gracias a sus llamativas curvas y propensión a mostrar su intimidad ante millones de curiosos online.

Pero no es el caso de Emma Coronel Aispuro, la joven madre de dos gemelas que se ha vuelto protagonista fundamental de la extradición y posterior proceso legal más comentado de los últimos tiempos, el cual involucra a su esposo, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más notorio que ha dado el comercio ilegal de drogas desde la trágica era de Pablo Escobar.

  • OTROS DETALLES: 

Nacida el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco cuando su madre de origen mexicano se encontraba de visita familiar en los Estados Unidos, los nexos familiares con el narcotráfico de la imponente esposa de "El Chapo" se remontan hasta su infancia.

Creció en un pueblo rural mexicano donde conoció al capo a los 17 años, pero al parecer, el encuentro no fue del todo espontáneo, ya que su padre, Inés Coronel Barreras, era un reconocido narcotraficante y uno de sus hermanos trabajaba como piloto para Guzmán, por lo que la pareja parecía destinada a "funcionar" desde el primer momento.

A los 62 años, "El Chapo" se encuentra tras las rejas en una prisión de máxima seguridad en el centro de detención de Manhattan, donde espera ser juzgado por cargos de homicidio y tráfico de drogas.

Haciendo uso de la red social favorita de presidentes y CEO para comunicar ante el mundo de manera efectiva y rápida sus mensajes, la mujer de "El Chapo" se encuentra liderando una campaña en redes en apoyo a su controversial esposo, quien además de contar con un repudiable historial como traficante, tiene también fama de mujeriego serial y es padre de al menos 19 niños con al menos 6 mujeres distintas.

Dos días después del arribo de Guzmán al presidio del estado de Nueva York reconocido por haber recibido a criminales del más alto calibre, su esposa comenzó a tuitear: "Llega la noche y mi corazón te recuerda, ahí donde siempre habitarás y en donde nadie te borrará y tampoco te reemplazará".

Según un artículo del New York Post donde se cita a Jack Riley, un ex agente de la DEA del más alto rango encargado de rastrear al narcotraficante por los últimos 25 años y quien llegó a tener una recompensa de 100 mil dólares para quien literalmente le entregara la cabeza de Guzmán, Coronel Aispuro es mucho más que una "esposa trofeo", conocida dentro del círculo íntimo del Chapo como una vocera de la organización basada en Sinaloa. 

El exoficial de la agencia norteamericana que lucha contra el narcotráfico aseguró en entrevista exclusiva con el New York Post que "El Chapo" nunca se molestó en divorciarse de sus dos esposas anteriores para casarse con Emma, mujer que lo conquistó por su aparente pureza.

Pero según relatos de la propia esposa de Guzmán, lo suyo no fue amor a primera vista, dado que cuando se conocieron el narco se encontraba bailando con otra mujer y ella estaba de novia. "El Chapo" la coqueteó con una sonrisa en la pista de baile para luego enviar a un emisario a preguntar cordialmente por permiso para bailar con ella.

Luego vino un cuestionado triunfo del Festival del Café y la Guava en su pueblo de Canelas, donde la joven se consagró reina de belleza en medio de sospechas de coimas provenientes del capo narco para asegurar la victoria de su enamorada.

Su corona con incrustaciones de diamantes y aros con la misma piedra preciosa haciendo juego la coronaron en ese momento como la mujer oficial de "El Chapo", y más allá de las incontables infidelidades e hijos producto de relaciones extramatrimoniales, fuentes cercanas a la férrea defensora del narcotraficante aseguran que ella es y será el único amor de Guzmán.

Con una fastuosa boda que la tuvo como protagonista a los 18 años, Emma asegura que en ese entonces desconocía el controvertido métier de su flamante marido, pero Guzmán, quien se casó con ella a los 52 años, ya era un fugitivo de la ley buscado por las autoridades mexicanas, los Estados Unidos y la DEA.

Luego de cuatro años de matrimonio y embarazada de gemelas, Guzmán Loera decidió que su mujer debía viajar a Los Ángeles para que diera a luz en los Estados Unidos, como un gesto desafiante ante la DEA.

María Joaquina y Emali Guadalupe nacieron en Lancaster, al norte de la ciudad reconocida por su influencia mexicana, y fueron registradas sin inconvenientes en el país del norte pero con formularios donde la información correspondiente al padre fue sospechosamente omitida.

* Con información de Infobae 

 

30 de enero de 2017, 20:01

cerrar