Leonardo Dicaprio protagonizaría película sobre la vida del "Chapo"

Hollywood prepara una película en torno a la vida del narcontraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "el Chapo", la cual podría ser protagonizada por Leonardo Dicaprio. (Foto: Archivo)

Hollywood prepara una película en torno a la vida del narcontraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "el Chapo", la cual podría ser protagonizada por Leonardo Dicaprio. (Foto: Archivo)

El primer escape de la cárcel del capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán será llevado al cine por 20th Century Fox, bajo la dirección del cineasta británico Ridley Scott. La historia estará basada en la nueva novela del estadunidense Don Winslow, conocido por sus libros sobre crimen y misterio.

La noticia la dio a conocer la revista The Hollywood Reporter, una de las más conocidas e influyentes en la industria del entretenimiento.

La trama, titulada “El cártel”, se centra en "Art Keller" y "Adán Barrera", dos amigos. El primero trabaja para la DEA y el segundo es miembro del Cártel de Sinaloa

Medios informativos de Estados Unidos indican que el célebre actor Leonardo DiCaprio podría ser quien interprete al líder del Cártel de Sinaloa.

Para recrear al personaje de "Adán Barrera", ya se habla que 20th Century Fox tiene bajo la lupa al mexicano Demián Bichir.

Una jaula de oro

La fortuna del “Chapo” Guzmán lo llevó por cuatro años consecutivos a aparecer entre la lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes, que en 2012 estimó la fortuna del capo en mil millones de dólares.

El líder del cártel del Pacífico, que escapó por segunda vez de una prisión de máxima seguridad a finales de junio, dejó de aparecer en la lista a partir de dicho año, pues la revista justificó que no sabía con certeza cómo Guzmán gastaba su dinero.

El capo, por el que el Gobierno mexicano ofrece una recompensa de 60 millones de pesos y Estados Unidos 7 millones de dólares por su captura antes de 2014, era responsable del 25 por ciento de las drogas ilegales traficadas de México hacia su vecino del norte, aunque algunos expertos creen que también ha traficado a Europa.

25 de julio de 2015, 17:07

cerrar