¿Por qué la hija del nuevo PDH tenía la cara pintada en la elección?

Jordán Rodas estuvo acompañado de su familia al momento de ser electo como Procurador de los Derechos Humanos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Jordán Rodas estuvo acompañado de su familia al momento de ser electo como Procurador de los Derechos Humanos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Jordán Rodas Andrade celebró junto a su familia haber sido electo como Procurador de los Derechos Humanos (PDH). Incluso, durante su primera conferencia de prensa estuvo acompañado de su hija de cuatro años.

La imagen del próximo magistrado de conciencia cargando a la pequeña Valeria, quien llevaba una mariposa pintada en la cara, llamó la atención de varias personas.

  • MIRA AQUÍ:

Rodas Andrade relata que antes de la sesión, en la que los diputados elegirían al sucesor de Jorge de León Duque, caminó en el Paseo de la Sexta junto a su familia y a su hija le interesó un "pintacaritas" que vio mientras caminaban.

La familia del próximo magistrado de conciencia viajó esta semana desde Quetzaltenango para estar junto a Rodas Andrade al momento de la votación que podía cambiarles la vida.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde hace dos meses, él se mudó de la ciudad altense a la capital guatemalteca. Durante el proceso de elección del PDH, Rodas pidió un permiso sin goce de sueldo en la Universidad de San Carlos y se separó de su bufete de abogados.

En este lapso ha viajado los fines de semana para visitar a su familia y al terminar el ciclo escolar ellos se mudarán a la ciudad, donde esperan vivir por al menos cinco años.

19 de julio de 2017, 17:07

cerrar