La vida de "Ponky" tras morder a un niño en el Parque Central

La custodia del pit bull está a cargo de la asociación Guate Unida por los Animales. (Foto: Facebook/Guate Unida por los Animales)

La custodia del pit bull está a cargo de la asociación Guate Unida por los Animales. (Foto: Facebook/Guate Unida por los Animales)

La vida de "Ponky", el pit bull que atacó a un niño de tres años en cercanías del Parque Central, en la zona 1 capitalina, cambió. Ahora ya no está en las calles, sino bajo la custodia de la asociación Guate Unida por los Animales.

Como "noble y activo" describe Alejandra Estrada, directora de la asociación, al perro al que han decidido nombrar "Black Panther" debido a que es más adecuado para su personalidad.

El pit bull fue esterilizado. (Foto: Facebook/Guate Unida por los Animales)
El pit bull fue esterilizado. (Foto: Facebook/Guate Unida por los Animales)

Actualmente, el animal permanece en el hogar de uno de los integrantes de Guate Unida por los Animales, mientras el can se recupera de la esterilización que le fue practicada el pasado 1 de marzo en la Veterinaria Taracena.

Estuardo, quien es voluntario en la entidad, indicó que, si la recuperación de "Black Panther" continúa bien, el próximo 5 de marzo empezaría su adiestramiento. 

"Black Panther", de tres años, tiene un peso de 78 libras.  (Foto: Facebook/Guate Unida por los Animales)
"Black Panther", de tres años, tiene un peso de 78 libras. (Foto: Facebook/Guate Unida por los Animales)

El colaborador explicó que el entrenamiento del perro puede requerir cerca de un mes y que, posteriormente, se le buscará un nuevo hogar. 

Jornada de adopciones

Guate Unida por los Animales realizará este 3 y 4 de marzo una jornada de adopciones en el Museo Miraflores, entre las 10:00 y las 17:00, por lo que quien desee ayudar a "Black Panther" puede llevar concentrado para adulto a ese lugar. 

Cabe destacar que, por el incidente, Geovanni Estuardo González, quien dijo que tenía como un mes de cuidar al perro en la calle, fue ligado a proceso penal por lesiones culposas. 

  • RECUERDA...

02 de marzo de 2018, 13:03

cerrar