La vida secreta de Bin Laden: Mario Bros y películas de Disney

Bin Laden fue el más buscado del mundo durante una década. (Foto: Archivo/Soy502)

Bin Laden fue el más buscado del mundo durante una década. (Foto: Archivo/Soy502)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de documentos que muestran cómo transcurrían los días de Osama Bin Laden en la casa de Abbottabad, Pakistán donde murió la noche del 1 de mayo de 2011.

El líder terrorista vivía junto a sus tres esposas, seis hijos y cuatro nietos en un escondite en el que los marines de Estados Unidos encontraron fotos, videos y diversos archivos.

  • MIRA AQUÍ:

El más buscado del mundo durante 10 años vivía sin internet ni teléfono, para que no pudieran ser rastreados sus movimientos. Tanto Bin Laden como sus familiares nunca salían de la casa, fuertemente custodiada.

Para pasar el tiempo, el exdirigente yihadista miraba películas que hablaban de él como ¿En qué lugar del mundo está Bin Laden?, un documental en tono de comedia realizado por el estadounidense Morgan Spurlock.

  • ADEMÁS:

El cerebro detrás del peor atentado terrorista de la historia de los Estados Unidos también poseía en su colección dos programas especiales acerca de él realizados por la cadena CNN, además de numerosos documentales sobre vida silvestre de la National Geographic y la BBC.

En la casa de los Bin Laden también había una colección de películas infantiles para entretener a sus hijos y a los cuatro niños de la familia paquistaní que convivía con ellos: Cars; Antz; Batman: El caballero de Ciudad Gótica; Chicken Little; Los nuevos vengadores: héroes del mañana; Vacas vaqueras; La era del hielo 3 y Los tres mosqueteros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los niños también disfrutaban de videojuegos como Final Fantasy VII y el Resident Evil.

El propio Bin Laden parecía también tener un gusto por esta forma de entretenimiento, aunque prefería los clásicos: en su computadora personal se hallaron varios juegos de la icónica serie Super Mario Bros, incluyendo Yoshi's Island y Mario and Luigi, Adventures In Time.

En esta guarida también fueron encontrados varios videos caseros en los que se ve que los niños juegan en el patio y con animales de granja, que proveían alimentos a los residentes.

02 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar