La vida secreta de unas porristas escandaliza a Estados Unidos

El equipo de porristas fue suspendido de la universidad debido a los señalamientos de una exintegrante. (Foto: Total Pro Sports)

El equipo de porristas fue suspendido de la universidad debido a los señalamientos de una exintegrante. (Foto: Total Pro Sports)

El equipo de porristas de la Universidad de Coastal Carolina fue suspendido luego de que la policía logró recopilar evidencias que revelan cómo varias de las integrantes utilizaban su cuerpo para llevar a cabo tareas ilegales.

"Una larga lista que incluía la práctica de la prostitución, el suministro de alcohol a las miembros menores de edad o incluso pagar a otros estudiantes para que les hicieran sus deberes académicos", señala una carta que recibió el rector, David DeCenzo.

Las investigaciones comenzaron luego de que una de las porristas delató a sus excompañeras, algunas de las muchachas cobraban entre 100 y 1 mil 500 dólares por sus servicios. Sin embargo, en ese "paquete" que ofrecían las animadoras, no hay constancia de que el sexo estuviese incluido.

Según el documento, al menos once de las chicas están involucradas en este tipo de prácticas. Además, varias de ellas trabajaban también como strippers y como "acompañantes".

La porrista delatora contó también que el equipo de animadoras realizaba un "ritual de iniciación" en el que se obligaba a las menores de edad a beber alcohol, y si estas no estaban de acuerdo con el modo de vida de las demás, no eran aceptadas. Además, las acusó de usar documentación falsa y de consumir drogas ilegales.

Además de suspender a las estudiantes involucradas en estas prácticas, la casa de estudios borró la sección de las "cheerleaders" de su página web, debido a las críticas que había recibido en las redes sociales.

*Con información de Infobae

12 de abril de 2017, 18:04

cerrar