Así es la vida de Donald Trump en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump vive solo en la residencia de la Casa Blanca. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense Donald Trump vive solo en la residencia de la Casa Blanca. (Foto: AFP)

Según una publicación del diario español El País, el día a día en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, es muy distinto al de los presidentes anteriores de los Estados Unidos.

Barack Obama terminaba sus días de trabajo leyendo a solas en el Despacho Oval o en la residencia de la Casa Blanca, ya que según decía, los libros le ayudaban a “parar y tener perspectiva” sobre lo que estaba sucediendo en el mundo, reflexionar y hacer autocrítica.

  • MIRA TAMBIÉN: 

George W. Bush iniciaba su jornada a las 07.30 horas en el Despacho Oval, la cual interrumpía con una sesión de deporte. Comía con su familia y descansaba las ocho horas recomendadas, mientras que Bill Clinton salía a correr tres veces por semana, para desconectarse mentalmente de la intensidad del trabajo.

Pero en la rutina de Donald Trump, las costumbres son diferentes. Aunque se levanta antes de las seis de la mañana, no es hasta las nueve cuando comienza a trabajar. Según una entrevista concedida al The New York Times a pocos días de asumir el mandato, dijo que hasta esa hora, ve programas de televisión en la residencia de la Casa Blanca y ojea los periódicos de referencia, a los que suele calificar de deshonestos y falsos. 

Luego de tres horas dedicadas al entretenimiento, el Presidente se traslada al Despacho Oval donde mantiene reuniones propias del cargo y a menudo, almuerza con el vicepresidente Mike Pence en uno de los comedores privados de la residencia.

  • QUE NO SE TE PASE VER: 

Alrededor de las seis o siete de la noche, Trump da por concluida la jornada laboral, volviendo a la residencia donde se dedica a su agenda personal, pero, a falta de tener a su esposa Melania y su hijo Barron en la Casa Blanca, suele terminar su día como lo empezó: viendo la televisión y en ocasiones, publicando mensajes en su cuenta de Twitter.

Tras su investidura, el canal Fox News transmitía un reportaje sobre la violencia en Chicago y a 20 minutos de inicar el programa, Trump tuiteó: “Si Chicago no arregla la horrible carnicería que está ocurriendo, mandaré a los federales”. Esta situación se ha repetido varias veces, provocando el asombro de muchos por el temperamento del hombre más poderoso del mundo frente a las noticias. 

Hasta ahora, Trump ha utilizado los fines de semana para viajar a su mansión en Mar-a-Lago, lugar que denomina la “Casa Blanca de invierno”, donde juega al golf  alejado de la presión de Washington.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Aunque es usual que los nuevos húespedes necesiten un tiempo para adaptarse a la Casa Blanca, para Trump será más difícil por ser una persona ajena a la política quien para no extrañar su residencia en la Torre Trump y sentirse como en casa, decidió colocar cortinas doradas en las ventanas del Despacho Oval.

*Con información de El País

02 de marzo de 2017, 14:03

cerrar