Vidal da la victoria al Bayern Múnich ante un disciplinado Benfica

El Bayern Múnich derrotó este martes por 1-0, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado Benfica que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde al banda izquierda.

OTRO RESULTADO: El FC Barcelona sufre pero vence al aguerrido Atlético de Madrid


La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Un duro golpe para el Benfica.

ADEMÁS: "El Niño" Torres: de héroe a villano en el partido ante el Barça
Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.

POLÉMICA: El árbitro no expulsa a Luis Suárez y le hace doblete al Atlético

El Bayern también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, pero en lugar de rematar a puerta, buscó, ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern y no encajar ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

05 de abril de 2016, 15:04

cerrar