Video: Alcalde de Patulul ríe mientras tortura a un joven

El alcalde ríe mientras abusa del joven, quien aparentemente tiene una discapacidad mental. (Foto: captura de pantalla)

El alcalde ríe mientras abusa del joven, quien aparentemente tiene una discapacidad mental. (Foto: captura de pantalla)

El alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, fue captado en video mientras abusaba de un joven en una finca junto a varios amigos.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe edil aparece en uno de los videos pegándole cinta de aislar en el rostro a su víctima. Esta última por momentos dice que no puede respirar, pero eso no detiene al alcalde que ríe mientras envuelve al joven en la cinta negra.

En otro video, el mismo joven es lanzado inconsciente y mojado a un pick-up con estiércol. En otro video, ambientado por las mismas risas de las grabaciones anteriores, se ve a una persona introduciéndole una botella de cerveza en el ano al joven.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según vecinos de Patulul, la víctima sufre de un retraso mental. El alcalde no responde las llamadas a su celular y en la Municipalidad tampoco atienden el teléfono luego que se dieran a conocer estas imágenes.

El diputado Óscar Argueta, miembro del Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) asegura que en los próximos días se reunirá el Tribunal de Honor del partido político para decidir si expulsan de sus filas al alcalde. 

05 de marzo de 2018, 17:03

cerrar