Video: así se preparó el policía turco para atacar al embajador ruso

Un nuevo video sobre el comportamiento del atacante del embajador ruso se dio a conocer después del ataque. (foto: AFP)

Un nuevo video sobre el comportamiento del atacante del embajador ruso se dio a conocer después del ataque. (foto: AFP)

Después del ataque mortal contra el embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue publicado un nuevo video en el que se observa al atacante minutos antes de que disparara contra el diplomático. 

  • LEE AQUÍ:

En el video grabado por uno de los asistentes, se observa cómo Mevlüt Mert Altintaş está atrás del funcionario, mientras este da su discurso y otro colaborador lo traduce. En su espera para cometer el ataque se mueve de un lugar otro, con las manos en el vientre. 

Estas son las imágenes: 

De pronto, saca su arma, apunta a Karlov y le dispara varias veces. Posteriormente se asegura de haberlo matado. En los videos publicados con anterioridad solo se observaba el momento en el que se cometió el ataque, pero no podía verse al tirador hasta que la víctima estaba en el suelo. 

  • ADEMÁS: 

En el atentado, tres personas más resultaron heridas. En la apertura de la exposición fotográfica había al menos 100 invitados, aseguraron las autoridades. 

Luego de lo acontecido, el policía turco gritó: "¡No olviden a Siria! ¡No olviden a Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no está seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí". 

El atacante había sido asignado a la custodia del embajador ruso y fue ultimado por las fuerzas de seguridad después de matar a Karlov. 

* Con información de www.infoabe.com

 

20 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar