Video: Así fue el secuestro de los hijos de "El Chapo" Guzmán

Días después de que ocurriera, sale a la luz el video del secuestro de dos hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando se encontraban en una celebración en un lujoso hotel de Puerto Vallarta, Jalisco.

  • LEA AQUÍ:

En la grabación no se observa con claridad el rostro de los secuestrados, aunque las autoridades confirmaron que entre ellos estaba Jesús Alfredo Guzmán Salazar y se presume que también fue raptado su hermano Iván Archivaldo, ambos, hijos del narcotraficante. 

Estas son las imágenes.

Según los medios de comunicación mexicanos, ya existen algunas hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido, la primera de ellas  es la de la Fiscalía de Jalisco que apunta a que el secuestro podría ser para evitar que “El Chapo” revele información sobre otros carteles. 

La segunda de las hipótesis señala que habría cercanía entre los captores y las víctimas ya que no fue necesario ningún disparo y que además, los secuestrados habrían sido entregados por alguien cercano. 

La tercera de las versiones apunta a que los responsables del hecho son los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, el cual pasó de ser un grupo de gatilleros a convertirse en una poderosa organización criminal. 

  • ADEMÁS: 

Según fuentes oficiales anónimas, podría haber en marcha una negociación para la liberación de los hijos de “El Chapo” Guzmán a cambio de la retirada del cártel de Sinaloa de los territorios que busca dominar Jalisco Nueva Generación.

* Con información de www.elmundo.es

18 de agosto de 2016, 09:08

cerrar