Video: Los documentos que intentó ocultar la secretaria de Luis Rabbé

La secretaria del diputado Luis Rabbé podría ser sancionada por haber sido sorprendida cuando intentaba ocultar documentos de su jefe.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado jueves 18 de agosto, Carmen Gloria Portillo Rodas de Ortiz sacó dos cartapacios con diversos documentos de la oficina de Rabbé y los llevó al despacho del diputado Víctor Estrada Orellana, para pedirle a su secretaria, Edna Sucely Vásquez Morales, que se los guardara.

Nos dijeron que sacáramos cosas que pudieran todavía servirnos
Carmen Gloria Portillo Rodas de Ortiz
, Secretaria del diputado Luis Rabbé

Al enterarse de esto, el parlamentario Estrada Orellana se molestó y reunió a ambas trabajadoras del Organismo Legislativo.

Durante la corta reunión, la colaboradora de Rabbé intentó justificarse afirmando que le dijeron que debía sacar las cosas que pudieran servir.

De inmediato, Estrada Orellana envió una carta a la Dirección General del Congreso para pedir que su secretaria fuera reasignada, argumentando que ella tomó decisiones que podrían afectarle.

  • MIRA AQUÍ:

El Subdirector General del Congreso, Emilio Dávila, señaló que investigan estas anomalías para decidir si sancionarán a la secretaria de Rabbé, en tanto que inició el proceso administrativo para cambiar de área a la secretaria de Estrada Orellana.

  • RECUERDA:

Según los registros de Recursos Humanos, las dos secretarias fueron contratadas el mismo día por Rabbé. Ambas ocupan una plaza 011 desde el 1 de octubre de 2015.

22 de agosto de 2016, 18:08

cerrar