Volcán de Pacaya: así se observa el descenso de lava

Video muestra el flujo de lava que desciende del volcán de Pacaya. (Foto: Archivo/Soy502)

Video muestra el flujo de lava que desciende del volcán de Pacaya. (Foto: Archivo/Soy502)

Videos compartidos por el Parque Nacional Volcán de Pacaya, muestran el momento en el que los flujos de lava descienden en el flanco Norte del coloso (cerca de donde se localizaba el Monumento al Andinista). 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) este flujo de lava es de aproximadamente 50 metros de longitud y 20 de ancho. 

  • LEE AQUÍ: 

Hasta el momento, el registro sísmico no muestra un incremento de actividad fuera de los límites. Sin embargo, se registran explosiones que expulsan material incandescente a unos 50 metros de altura y desgasificación que forma una columna de color blanco de 200 metros de altura.

Estas son las imágenes: 

 

 

Las autoridades informaron que esta actividad es propia del Pacaya y no tiene ninguna relación, ni es consecuencia de la reciente erupción del volcán de Fuego. 

 

 

El Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar pendientes de la evolución de la actividad, pues no se descarta la aparición de nuevos flujos de lava. 

 

 

La coordinadora también recomendó restringir el ascenso de guías y turistas al cráter McKenney y no permitir que los turistas se acerquen a los flujos de lava. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

06 de junio de 2018, 17:06

cerrar