Video causa debate sobre su veracidad en un caso de racismo

La actriz Carla Frav se encuentra en un enredo sobre un caso de racismo en México. (Foto: Instagram Carla Frav)

La actriz Carla Frav se encuentra en un enredo sobre un caso de racismo en México. (Foto: Instagram Carla Frav)

Una actriz mexicana se ha convertido en la protagonista de un episodio de racismo en México. Su comportamiento quedó filmado en un video que rápidamente se propagó en las redes sociales, donde la han bautizado como #LadyRacista

En un momento dado de la grabación de un comercial, la actriz identificada como Carla Frav, arremete contra la modelo, a la que tacha de "prieta", como se denomina de forma despectiva a las personas de piel morena en México. También le dijo "bajada del cerro", porque el director le pidió que se cambiaran de lugar, dándole el primer plano a la modelo.

"No me voy a poner detrás, estás loco. ¿Te volviste loco? ¿Qué te pasa? Y menos por esta vieja bajada del cerro, es una prieta por Dios, ¿no la estás viendo?", recriminó la joven.

La actitud de Frav enfureció a decenas de internautas que reprocharon su actitud. El video fue publicado en la cuenta de Facebook de la directora de arte Verushka Nevarez, quien se encontraba en el foro de grabación.  

"Aunque no es la primera vez que me toca, esto es lo peor que he visto en mi vida laboral. No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación", escribió Nevarez, puntualizando que la gente así "no debería trabajar en esta industria".

Sin embargo, en redes sociales también ha comenzado a circular la versión de que el video en realidad forma parte de una campaña en contra de la discriminación, la cual será lanzada en los próximos días. Hasta el momento ninguna de las versiones ha sido confirmada.

* Tomado de Sin Embargo y Actualidad RT

26 de junio de 2017, 17:06

cerrar