Publican video de una "narcofiesta" en un penal de máxima seguridad

Video evidencia "narcofiesta" en el interior del penal de máxima seguridad Puente Grande en Jalisco, México. (Foto: Captura de video)

Video evidencia "narcofiesta" en el interior del penal de máxima seguridad Puente Grande en Jalisco, México. (Foto: Captura de video)

El periódico Milenio de México hizo público un video de dos horas de duración donde se ve a detalle como es una "narcofiesta" en el interior de una cárcel de Máxima Seguridad. Hubo grupo en vivo, bebidas, comida, drogas y mujeres.

La "pachanga" fue organizada en el interior del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, por alias "Don Chelo",  José Luis Gutiérrez Valencia, también conocido como "El 77" o "El Ojo de Vidrio".

"¡Viva Jalisco Nueva Generación!", grita ante el micrófono uno de los integrantes del grupo muscial Los Buchones de Culiacán, quienes animaron la ocasión.

Gutiérrez Valencia, quien en otro tiempo se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta. En aquel entonces las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó.

El Puente Grande hay 6 mil 250 presos en un espacio para 2 mil 700, una evidente sobrepoblación
Eduardo Almaguer
, Fiscal General de Jalisco

Hoy, este hombre que controla el penal de Puente Grande para el cártel Jalisco Nueva Generación, es pade de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, "El Menchito", hijo de "El Mencho", líder de esa organización criminal.

Según Milenio la fiesta habría sido realizada hace poco más de un año. Aunque no se tiene la fecha exacta, habría ocurrido entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

En el video no se observa a ningún guardia penitenciario.

Del penal federal de Puente Grande es de donde se fugó por primera vez "El Chapo" Guzmán hace 17 años

Las autoridades aseguran que el video es mucho más viejo del 2013 y que del 2015 en adelante "Don Chelo" ya no tiene privilegios en dicho penal.

"En esa ocasión se celebró el día del padre. Además se conmemoraba un año de la muerte del hijo de Gutiérrez Valencia", aseguró el Fiscal de Jalisco.

*Con información de Vanguardia

 

 

11 de mayo de 2017, 18:05

cerrar