Un futbolista es baleado por defender a su familia de unos asaltantes

El futbolista, Rodrigo Espíndola, fue asesinado frente a su casa al defender a su familia de dos asaltantes. (Foto: TyC Sports)

El futbolista, Rodrigo Espíndola, fue asesinado frente a su casa al defender a su familia de dos asaltantes. (Foto: TyC Sports)

El futbolista, Rodrigo Espíndola, que militaba en el club Nueva Chicago, de la Segunda División del futbol argentino, fue asesinado el viernes por la madrugada tras recibir un disparo en el abdomen al intentar defender a su familia de asaltantes frente a su casa, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

El defensor, de 26 años, fue sorprendido por dos ladrones cuando intentaba ingresar a su vivienda, en Monte Grande, junto con su esposa y su bebé de seis meses, que se encuentran bien, informaron las autoridades.

Tras recibir un balazo en el abdomen, Espíndola fue trasladado al hospital Santamarina, donde falleció.

El jugador se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing, donde jugó en el equipo de reserva, y luego fue transferido a Nueva Chicago, donde militaba desde 2014.

Luego de este hecho, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) determinó la suspensión del partido que debían disputar este sábado Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero por la decimosexta fecha del torneo de segunda división del futbol argentino.

"El Presidente Luis Segura y toda la familia del futbol expresan su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago", dijo  la AFA en un comunicado publicado en sus redes sociales, y agregó que la entidad "se pone a disposición y se acopla al pedido de Justicia".

Asimismo, varios clubes lamentaron en comunicados o por redes sociales la muerte del "Rulo" Espíndola, entre ellos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón, Banfield y Atlético Tucumán.

* Con información de Adrenalina

13 de mayo de 2016, 18:05

cerrar