En video: Google te invita a visitar su centro de datos

Google realizó un video de 360 grados para que personas de todo el mundo conozcan su centro de datos en Oregon, EE.UU. (Imagen: Captura de YouTube)

Google realizó un video de 360 grados para que personas de todo el mundo conozcan su centro de datos en Oregon, EE.UU. (Imagen: Captura de YouTube)

El último video de 360 grados de Google ofrece un recorrido virtual por su centro de datos en Oregon, Estados Unidos, donde se realizan millones de procesos por segundo. 

Sin bien la compañía había habilitado antes la opción de conocer este centro con su aplicación Street View y fotografías de alta resolución, esta es la primera ocasión en que el gigante de Internet muestra casi la totalidad de este lugar al que pocos de sus empleados tienen acceso.

En el video, el visitante es guiado por Sandeep, un desarrollador de la plataforma Google Cloud, quien explica lo que se hace en cada módulo visitado y entrevista a algunos de los empleados del centro de datos.

El video que es muy demostrativo, permite ver algunos detalles peculiares del lugar, como el escaneo biométrico del ojo que cada empleado tiene que pasar para acceder a algunas áreas de este centro, que también cuenta con una enorme trituradora de discos duros. Además permite dar un vistazo a la sala de equipos mecánicos de Google.

A través de YouTube, se puede mejorar la experiencia si el usuario cuenta con un visor de realidad virtual Cardboard, con el cual podrá navegar por todo el entorno.

 

27 de marzo de 2016, 12:03

cerrar