Video: intensas lluvias provocan desborde de ríos e inundaciones

Las fuertes lluvias provocaron el desborde de ríos e inundaciones en Retalhuleu y Suchitepéquez. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Las fuertes lluvias provocaron el desborde de ríos e inundaciones en Retalhuleu y Suchitepéquez. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Las fuertes lluvias de la tarde de este lunes provocaron el desborde de varios ríos en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu, así como el colapso de drenajes e inundaciones.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la crecida de un río provocó que el paso fuera cerrado en el kilómetro 178 de la CA-2 en jurisdicción de Retalhuleu

En ese mismo departamento, fue afectada la colonia Fegua de San Felipe de Jesús, en donde 12 personas resultaron afectadas y dos viviendas sufrieron daños. 

Mientras que en la aldea Ceiba Blanca en San Martín Zapotitlán, las inundaciones afectaron a nueve personas y dos viviendas presentan daños severos por colapso de un muro perimetral. 

  

 

 

Suchitepéquez 

En la colonia La Independencia en Mazatenango, cinco personas fueron afectadas por la inundación y una vivienda sufrió daños. 

Por aparte, en el cantón Vaquero, Samayac, se reporta el desborde de un río, al igual que en la calle de la Cruz en el casco urbano de Cuyotenango donde el río Icán afectó a cinco personas y una vivienda sufrió daños. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

18 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar