Joviel Acevedo y Linares Beltranena protagonizan acalorada discusión

La discusión se registró al terminar una reunión en el Congreso. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La discusión se registró al terminar una reunión en el Congreso. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El dirigente magisterial Joviel Acevedo tuvo una acalorada discusión con el diputado Fernando Linares Beltranena al concluir una reunión en el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala llegó a exigir que se cumpla la Ley de Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional, que data de 1961 y que contempla un incremento salarial para los maestros.

Durante su intervención en la sesión de jefes de bloque, Acevedo amenazó con movilizaciones en enero próximo debido a que no alcanzaron acuerdos con el Gobierno para suscribir un pacto colectivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario del Partido de Avanzada Nacional le solicitó respeto durante la reunión y le pidió que no estuviera amenazando "de forma violenta".

Cuando Linares Beltranena se disponía a salir del salón, fue encarado por Acevedo, quien le dijo que su demanda está en derecho y lo señaló en repetidas ocasiones.

"No me esté levantando el dedo. Esa no es forma de dialogar", le señaló el diputado al sindicalista. La discusión duró cerca de un minuto en la que ambos insistieron en sus posturas.

23 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar