El video que captó la juerga de los hermanos terroristas

Los hermanos Abdeslam también disfrutaban de las discotecas de Paris. (Foto: tomada del video de CNN)

Los hermanos Abdeslam también disfrutaban de las discotecas de Paris. (Foto: tomada del video de CNN)

Antes de Siria y la política islámica radical, los hermanos Brahim y Salah Abdeslam tenían aficiones comunes con los jóvenes europeos.

 

Ambos terroristas fueron filmados por amigos en una discoteca de Paris, donde se les ve muy animados, bailando, fumando y coqueteando con chicas, al ritmo del rapero conocido como Lacrim, han publicado varios medios internacionales como CNN y el diario británico Daily Mail

El video de la fiesta de los hermanos Abdeslam fue obtenido por la periodista Nina Do Santos, de la cadena CNN, quien lo recibió de unos allegados de los hermanos, quienes se sorprendieron por el cambio que los jóvenes mostraron luego en su conducta.

Las imágenes fueron captadas hace un año, en la primavera de 2015, ocho meses antes de los atentados de París, ocurridos en noviembre.

Las autoridades sospechan que el video documenta la etapa previa a la radicalización de los hermanos Abdeslam. Luego, amigos y vecinos de los terroristas coinciden al señalar que ambos empezaron a llevar una vida mucho más recluida, donde rezar y asistir a la mezquita se convirtió en su prioridad.

El video deja claro que antes de adoptar las convicciones del extremismo islámico, llevaban una vida muy similar a la de muchos jóvenes europeos, la misma que los líderes yijadistas tanto critican.

Brahim Abdeslam fue uno de los atacantes suicidas de Paris: se mató frente a la cafetería Voltaire, donde hubo al menos quince heridos. Su hermano, Salah, fue durante cuatro meses el hombre más buscado de Europa, hasta que lo arrestaron el viernes 18 de marzo en Bélgica.

 

28 de marzo de 2016, 13:03

cerrar