Video muestra últimos minutos de vida de exministro Pavel Centeno

El Ministerio Público (MP) presentó dos videos que fueron captados por cámaras de vigilancia de una vivienda del residencial Encinos del Naranjo, Mixco, donde el 28 de octubre el exministro de Finanzas Pavel Centeno se quitó la vida cuando fiscales del MP en compañía de agentes de Policía y personal de la CICIG, realizaron un allanamiento a la vivienda que alquilaba al prófugo exdirector del Banco de los Trabajadores, Ronald García Navarijo. 

Mayra Véliz, secretaria general del MP, explicó que la investigación concluye que Centeno se suicidó por lo que no hay hecho penal que perseguir contra ninguna persona y el caso cerrado. 

En los videos se observa a Centeno correr por una de las calles del residencial, está descalzo y con una pistola en la mano intimida a los agentes de Policía y fiscales que buscan refugio. 

En el segundo video que dura dos minutos, se mira a Centeno en sus últimos minutos de vida, puesto que al desaparecer del ángulo de la cámara de vigilancia se dispara, según la versión de la fiscalía de delitos contra la vida. 

  • DETALLES 

En esa grabación, Centeno aparece de nuevo corriendo, se detiene por breve momento y se le observa expresando algunas palabras, luego corre de nuevo y se pierde de vista de la cámara; 14 segundos después, los agentes de Policía salen del refugio y lo persiguen, percatándose que estaba fallecido. 

  • ENTÉRATE 

Un informe del Inacif, determinó que Centeno tenía un nivel bajo de etanol en la sangre, lo que significa que estaba "ebrio levemente", un funcionario de Inacif, explicó que en ese estado algunas personas se desinhiben y aunque no se puede confirmar que esa hubiera sido la causa para que Centeno decidiera quitarse la vida, existen patrones de conducta que evidencian que la mayoría de personas que se suicidan estaban bajo efectos de algunas sustancias. 

AQUÍ EL VIDEO: 

El fiscal y el agente de PNC a quienes les disparó Centeno se recuperan de las heridas y el dueño del inmueble que le alquilaba la vivienda está prófugo por el caso de lavado de dinero en el Banco de los Trabajadores.  

 

 

02 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar