Video: La nueva droga "spice" convierte en zombis a sus consumidores

La nueva droga puede ser 100 veces más potente que la marihuana. (Foto: captura de pantalla)

La nueva droga puede ser 100 veces más potente que la marihuana. (Foto: captura de pantalla)

"Spice" es una de las nuevas drogas que empieza a popularizarse entre los jóvenes, principalmente de Estados Unidos y Europa, pero sus efectos son altamente dañinos.

Una reciente grabación muestra los efectos de la adicción a esta sustancia considerada como marihuana sintética que hace que sus víctimas pierdan el control del cuerpo y la mente, y que en casos extremos puede causar la muerte.

Dos adictos a esta sustancia han sido grabados en el centro de la ciudad británica de Derby. Uno de los hombres se tambalea a punto de caerse al suelo a plena luz del día, mientras los peatones pasan por su lado.

El otro hombre que aparece bajo los efectos de la sustancia está recostado en una banca cerca del primero. Los dos llevan una capucha que les cubre el rostro.

"En las últimas semanas y meses el problema ha empeorado", comenta Hardyal Dhindsa, comisario de Policía del condado de Derby, que añade que la Policía está trabajando para que disminuya el consumo de drogas y alcohol en las calles.

Esta droga se crea al rociarle una sustancia química a la marihuana seca, lo que provoca que sus efectos sean hasta 100 veces más potentes. Al producto final también se le conoce con los nombres de "mamba negra" y "k2".

*Con información de RT

15 de abril de 2017, 18:04

cerrar