Video: Roca gigante cae sobre varias casas en una favela de Brasil

Una roca gigante se desprendió de un cerro y cayó sobre varias casas en la ciudad brasileña de Vila Velha, en el estado de Espírito Santo (sureste), causando al menos quince heridos y obligando a desalojar a todo un barrio, informaron fuentes oficiales.

La piedra, de cerca de 30 mil toneladas, según cálculos de la alcaldía de Vila Velha, cayó rodando del cerro de Boa Vista en la noche del viernes, destruyó ocho viviendas y causó daños estructurales en otras residencias de una favela del barrio de São Torquato.

En la imagen captada del video, se observa la gigantesca roca.
En la imagen captada del video, se observa la gigantesca roca.


A pesar de las dimensiones de la roca, que es del tamaño de una casa, las autoridades no han notificado ningún fallecido y solo cinco heridos fueron atendidos en centros médicos, mientras que otros diez sólo sufrieron heridas leves.

La Alcaldía de Vila Velha, ciudad vecina a Vitoria, la capital regional, habilitó un albergue en una escuela para acoger a 733 habitantes del barrio, a los que se ha ordenado salir de sus domicilios de forma preventiva, por la posibilidad de que se produzcan nuevos deslizamientos.


Las autoridades todavía desconocen las causas del desprendimiento de la roca, puesto que en el momento del suceso no se habían producido lluvias. 

02 de enero de 2016, 18:01

cerrar