Un videojuego impidió que el avión del "Chape" cargara más combustible

El avión que llevaba al Chapecoense a Medellín había salido horas antes de Bolivia. (Foto: planetafobal.com)

El avión que llevaba al Chapecoense a Medellín había salido horas antes de Bolivia. (Foto: planetafobal.com)

Nuevas declaraciones por parte de Demserson Costa, uno de los defensores del club brasileño Chapecoense, han revelado un detalle que a pesar de no influir sobre el estado del avión, pudo haber ayudado a que las cosas cambiaran.

Según Costa, uno de los integrantes del plantel "había olvidado tomar un videojuego de uno de sus bolsos antes de que fuera despachado", por lo que la búsqueda del videojuego retrasó el despegue del vuelo en Bolivia.

  • TAMBIÉN:

Los minutos que el avión salió tarde bastaron para que este no pudiera hacer una escala técnica en Cobija, la frontera entre Brasil y Bolivia, donde se supone debía aterrizar a cargar más combustible; pues ahí existe un aeropuerto que sirve de tránsito y no ofrece este servicio las 24 horas.

  • IMPERDIBLE:

Las autoridades colombianas confirmaron hace un par de días que la aeronave "no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia", refiriéndose a que fue el factor determinante para la tragedia luego que el vuelo se viera obligado a esperar el permiso de la torre de control local para realizar el aterrizaje.

  • ADEMÁS:

Según normas internacionales, cualquier avión debe llevar una reserva de combustible suficiente que le permita llegar a un aeropuerto alternativo y sobrevolarlo hasta por 30 minutos adicionales.

* Con información de RT

03 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar