Videojuegos de los 70 y 80 vuelven a las computadoras

El archivista digital aseguró que en los próximos meses, la colección de software disponible para jugar se expandirá de gran manera.

El archivista digital aseguró que en los próximos meses, la colección de software disponible para jugar se expandirá de gran manera.

Algunos de los videojuegos de las décadas de los 70 y 80 están disponibles en internet gracias a una iniciativa del Archivo de Internet y se puede jugar a ellos en un navegador de la web de forma gratuita.

La colección fue lanzada con juegos de cinco consolas caseras, entre las que se incluyen Atari 2600 y Colecovision.

Por ahora, los juegos no tienen sonido, pero –de acuerdo con el Archivo de Internet- pronto lo tendrán.

"En los próximos meses, la colección de software disponible para jugar se expandirá de gran manera", indicó el archivista digital Jason Scott.

"Poner estos juegos vintage a la disposición del mundo permite que, de forma instantánea, se hagan comentarios, que se eduque, se disfrute y se recuerden como parte de la historia de la cual forman parte".

Las otras máquinas incluidas en el proyecto son el Atari 7800, el Magnavox Odyssey y el Astrocade.

El archivo también cuenta con juegos conocidos como Pacman, Space Invaders y Frogger y se prevén nuevas inclusiones.

Los viedeojuegos se pueden jugar en una computadora personal por medio de un emulador, es decir, a través de un software que permite que se ejecuten programas y videojuegos en una plataforma diferente a la que fue diseñada originalmente para su funcionamiento.

(Con información de BBC)

02 de enero de 2014, 18:01

cerrar