Videos muestran la ferocidad del viento provocado por el huracán Irma

El huracán atravesó las islas Turcos y Caicos la mañana de este viernes 8 de septiembre de 2017. (Foto: Twitter/@news4ccom)

El huracán atravesó las islas Turcos y Caicos la mañana de este viernes 8 de septiembre de 2017. (Foto: Twitter/@news4ccom)

El huracán Irma, que ha causado severos daños en el Caribe, arrasó las islas Turcas y Caicos a primera hora de este viernes 8 de septiembre.

Aunque hasta el momento no hay información oficial sobre las víctimas y destrozos, un video presentado por la periodista Nina Harrelson muestra la devastadora intensidad de los vientos provocados por el ciclón cuando atravesó una de las islas.

  • LEE TAMBIÉN:

Irma, una de las tormentas más poderosas que han pasado por el Atlántico en un siglo, se encamina este viernes hacia Miami tras azotar al Caribe, donde dejó preliminarmente 14 muertos y un sendero de destrucción.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el huracán "extremadamente peligroso" fue rebajado a categoría esta madrugada; sin embargo, el fenómeno aún conlleva vientos máximos de 250 kilómetros por hora en dirección a las Bahamas, donde se espera que provoque oleadas de seis metros antes de trasladarse a Cuba, para golpear el sur de Florida el domingo.

 

  • ADEMÁS:

Cuba inició la evacuación de cerca de 51 mil turistas ante la amenaza del huracán, considerado uno de los cinco más fuertes en la cuenca del Atlántico en 82 años, según el CNH.

*Con información de Infobae

08 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar