Video: así intentó escapar el responsable del ataque en Nueva York

La Policía detuvo a un sospechoso señalado de ser el responsable de arrollar a varias personas en Manhttan. (Foto: AFP)

La Policía detuvo a un sospechoso señalado de ser el responsable de arrollar a varias personas en Manhttan. (Foto: AFP)

La ciudad de Nueva York volvió a vivir un nuevo capítulo de violencia en sus calles, lo que ha sembrado el temor entre sus residentes y visitantes.

Un video grabado por un testigo muestra al presunto responsable del ataque en Manhattan, quien habría arrollado a varias personas, cuando trataba de escapar de la persecución policiaca.

En las imágenes se observa a un hombre de complexión delgada,con una barba larga y aturdido cuando sale de un vehículo.

El individuo invadió con su vehículo el carril de bicicletas cerca del World Trade Center y atropelló a varias personas, después de lo cual habría disparado contra la multitud. 

Las autoridades federales califican el incidente de ataque terrorista, aunque precisan que ya se inició una investigación sobre el suceso. Dos oficiales de la Policía habrían informado que el atacante gritaba “Alá es grande” cuando salió del vehículo.

Las primeras informaciones mediáticas sobre lo ocurrido hablaban de un tiroteo. Poco después estudiantes de la escuela Stuyvesant, que se encuentra cerca del lugar de los hechos, aseguraban haber visto a un hombre disparar desde una camioneta que volcó y chocó contra un autobús escolar.

La Policía detuvo al sospechoso tras la persecución por las calles de Manhattan.

*Tomado de Actualidad RT 

31 de octubre de 2017, 19:10

cerrar