Los videos en vivo y mensajes "tipo SnapChat" llegan a Instagram

Instagram presenta dos nuevas funciones inspirado en SnapChat y Periscope para sus nuevas funciones. La red social de fotografías tomó lo mejor de la popular aplicación de chat y de la herramienta de transmisiones en vivo de Twitter y estrena Instagram Live e Instagram Direct Ephemeral

Instagram Live valiéndose de la ya establecida función de Instagram Storys, te permitirá trasmitir en vivo para todos tus seguidores. 

Cuando comiences con tu video en vivo, la aplicación automáticamente escogerá a algunos amigos cercanos para enviarles una notificación que los invitará a verte. Además, se mostrará una etiqueta de que estas en vivo en tu burbuja de Instagram Storys en la parte superior del Feed para que tus demás seguidores puedan seguir tu trasmisión. 

Los seguidores pueden comentar, o tocar la pantalla para agregar el característico “corazón” de Instagram. A la discreción del que trasmite, también se pueden agregar comentarios. 

  • MIRA AHORA: 

Las transmisiones cuentan con algunos instrumentos de moderación como ocultar comentarios y botones, e incluso pueden bloquear o reportar a cualquier usuario que los acose.

No queda ningún registro de las transmisiones en vivo que se realizan en Instagram. Una vez terminan se pierden para siempre. 

Mensajes 'tipo SnapChat'

Es imposible pensar en SnapChat cuando se ve la nueva función de Instagram Direct Ephemeral. Por medio de la función de Instagram Direct, ahora esta aplicación te permite enviarle a tus seguidores una fotografía o videos que desaparecerá luego de entregados.

Los que reciban el mensaje podrán ver los mensajes dos veces antes de que estos se borren y desaparezcan para siempre. Instagram Direct mostrara mensajes que desaparecen y mensajes permanentes en la misma bandeja, por lo que esta función se tornará algo compleja.

Todas estas funciones empezarán a funcionar en la próxima actualización de Instagram. 

* Con información de Techcrunch

21 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar