Rodrigo Kenton visitó el Proyecto Gol y saludó a sus seleccionados

El técnico costarricense, Rodrigo Kenton, visitó Guatemala para supervisar los programas de FIFA, en la Federación de Fútbol. (Foto: Twitter/Fedefut)

El técnico costarricense, Rodrigo Kenton, visitó Guatemala para supervisar los programas de FIFA, en la Federación de Fútbol. (Foto: Twitter/Fedefut)

El extécnico costarricense, Rodrigo Kenton, actualmente instructor FIFA visitó el lunes las instalaciones del Proyecto Gol, en la zona 15, para supervisar los progamas de Concacaf implementados en la Federación Nacional de Fútbol.

Kenton, es muy recordado en Guatemala por haber dirigido a la Selección Sub 23, que estuvo a un paso de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de haber dejado en el camino a Costa Rica y México, entre otros. En el partido decisivo por el boleto olímpico la Sele cayó en penales contra Honduras. 

El tico, de 61 años, aprovechó para saludar al técnico de la Bicolor, Walter Claverí, y a otros viejos conocidos (como José Contreras, Jean Márquez y Rafael Morales), quienes estaban en la práctica de la Sele, en el inicio del octavo "morfociclo", que terminará el próximo miércoles.

Conversamos con todos los encargados de ejecutar los programas de fútbol en la Federación. Fútbol base, femenino, juvenil, etc. Venimos a ver en qué nivel están y cómo se puede fortalecer.
Rodrigo Kenton
, instructor FIFA

 

Previo a venir a Guatemala, también estuvo en Honduras. Este martes podría tener una reunión con la presidenta de la Comisión Normalizadora, Adela Camacho de Torrebiarte. 

Desde hace muchos años ha sonado su nombre para volver al fútbol guatemalteco, sin embargo, ha preferido mantenerse en su labor como instructor FIFA

26 de abril de 2016, 13:04

cerrar