Se vienen dos partidazos en España

Terminó el sufrimiento por el ‘Virus FIFA’, con pocas bajas importantes. Curiosamente, la peor es la de Claudio Bravo, quien se lesionó entrenando con el Barça y no con su selección. Luis Enrique pierde a su portero de la Liga por tres semanas. Es una mala noticia para el equipo porque el chileno ha sido sólido cada vez que juega, y apenas se le pueden atribuir errores. Por otro lado, es una buena noticia para Marc André ter Stegen, el joven alemán que siempre ha dicho que quiere la oportunidad de jugar en el torneo local.

Del lado merengue, James Rodríguez regresó con un problema en la rodilla, pero no es nada grave. Quien sí volvió con una lesión importante es Danilo, el lateral brasileño que estará un mes de baja. Por fortuna, Rafa Benítez tiene en el banquillo a Dani Carvajal. En el caso de James, lo más seguro es que Isco ocupe su posición en el partido del fin de semana. Porque, entre todo esto de la jornada de selecciones, tanto el Madrid como el Barça vuelven del parón para jugar en estadios muy complicados.

Messi vs el Cholo

Apenas es la tercera jornada y ya tenemos un Atlético de Madrid vs Barcelona. Se vuelven a ver dos equipazos en un partido que está convirtiéndose en ‘el otro clásico’. De cada lado hay entrenadores y jugadores fantásticos, y los focos siempre se van sobre dos personajes: Leo Messi y el Cholo Simeone.

El entrenador argentino ha sido capaz de detener a la estrella azulgrana en varias ocasiones, con planteamientos defensivos bastante revolucionarios. Hace dos temporadas le funcionó muy bien, cuando el Tata Martino era su rival. Ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones durante la temporada y el Barça no logró ganar ninguno de los partidos. Messi no metió ningún solo gol en esa mala racha.

Un año después llegó Luis Enrique y le dio vuelta al asunto. La temporada pasada, el Barça ganó los dos partidos de liga (el segundo les dio el título), y además dejó al Atlético fuera de la Copa del Rey. Así que en esta campaña recién estrenada, esta rivalidad toma especial interés. El Cholo ha armado un equipazo, mientras Messi llega con muchas ganas después de no meter gol en los primeros dos partidos.

Cristiano vs Cornellá

El Espanyol es un equipo con una afición espectacular, por más que los momentos no sean los mejores. Está claro que cuando más gritan y apoyan es cuando llega el Barça, así que el Real Madrid llega a un territorio menos hostil. Aun así, el estadio Cornellá-El Prat se vuelve una olla de presión en los partidos grandes.

El Espanyol es un equipo necesitado de puntos para no sufrir más adelante, y saben que con buena defensa pueden complicarle la vida al Real Madrid. Tienen muy pocas opciones de ganar, pero con un empate se quedarían conformes.

Por su parte, el Madrid ve este partido como una gran oportunidad de recuperar los puntos perdidos. El Barça vs Atlético les beneficia de cualquiera manera para recortar distancias con ambos. Lo mejor sería un empate, aunque el corazón merengue espera que el Barça pierda en el Vicente Calderón. Se viene una jornada espectacular en la liga, con Messi y Cristiano sedientos de goles, y ya sabemos qué puede suceder cuando esos dos se enojan aunque sea un poco. 

13 de septiembre de 2015, 15:09

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar