Viernes de lluvia y caos: así está el tráfico en la ciudad capital

Un vehículo chocó contra un árbol en la zona 9. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

Un vehículo chocó contra un árbol en la zona 9. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

Los accidentes de tránsito provocados por la lluvia de este viernes 19 de mayo dejaron más de 65 vehículos con daños en las principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala. 

  • MIRA...

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), no solo la lluvia ha causado los accidentes, sino también el uso de celulares, el mal estado de los vehículos y la velocidad.  

El funcionario reveló que en las primeras horas de la mañana se reportaron más de 25 accidentes en la urbe. En total, tres personas resultaron heridas.

  • TAMBIÉN...

 

Además hubo informes acerca de tres árboles caídos, daños en dos cabinas públicas de teléfono y la suspensión de la energía eléctrica en algunos sectores.  

Montejo recomendó atender las señales de tránsito, así como las indicaciones de los agentes municipales para evitar más accidentes. 

  • ADEMÁS...

Asimismo aconsejó revisar el nivel de gasolina en los autos, pues al menos 42 carros se quedaron varados en las calles por distintos motivos mecánicos, en su mayoría falta de combustible.

19 de mayo de 2017, 09:05

cerrar