EE. UU. vincula a Julión Álvarez con un narcotraficante en México

El cantante norteño Julión Álvarez es acusado de ser testaferro de un narcotraficante. (Foto: archivo/Soy502) 

El cantante norteño Julión Álvarez es acusado de ser testaferro de un narcotraficante. (Foto: archivo/Soy502) 

El futbolista Rafael Márquez y el cantante de música norteña Julión Álvarez están en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, informó dicha dependencia este miércoles.

  • RECUERDA... 

 

Estos personajes estarían vinculados con Raúl Flores Hernández y la organización criminal "Los Flores", identificados por el Departamento del Tesoro como "Narcotraficante Especialmente Designados". 

 

La entidad detalló que las acusaciones surgieron tras una larga investigación contra la organización supuestamente encabezada por el capo Raúl Flores Hernández, quien ha mantenido alianzas con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación. 

 

Estados Unidos ordenó la cancelación de la visa de todas las personas involucradas, la congelación de cuentas bancarias y propiedades en ese país.   

  • ADEMÁS...

 

Además, anunció la prohibición de toda relación de empresas estadounidenses en realizar negocios con los antes señalados.  

"Rafa" Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división de México.

Por su parte, Julión, de 34 años de edad, es un cantante de música regional mexicana cuya carrera ha ido en ascenso.

Al buscar en Google se muestran varias fotografías de Márquez y Álvarez, la relación entre sus familias y socios de la estructura criminal.  

* Con datos de Univisión, Milenio y CNN 

09 de agosto de 2017, 12:08

cerrar