Vinculan a la esposa de "El Taquero" con la muerte de Byron Lima

Sara Elizabeth Cruz Mansilla, esposa de "El Taquero", fue detenida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Sara Elizabeth Cruz Mansilla, esposa de "El Taquero", fue detenida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Sara Elizabeth Cruz Mansilla, esposa del narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", fue capturada por su presunta participación en la muerte del capitán Byron Lima en julio de 2016. 

Cruz fue capturada mientras se encontraba con sus cuatro hijos previo a dejarlos en el colegio, según declaró a su llegada a la Torre de Tribunales. 

 

La esposa de "El Taquero" confirmó la amistad con el capitán Lima, debido a que "yo llegaba a visitar a mi esposo a Pavón", lugar donde ambos hombres guardaban prisión por condena. Posterior al atentado en el que 16 reos perdieron la vida, a Marvin Montiel lo trasladaron a Matamoros

  • ADEMÁS... 

Según la aprehendida, Byron Lima era una "persona que ayudaba a mucha gente" dentro de la Granja Penal de Pavón, pero "jamás participé de lo que me sindican". 

La condena  

Sara Cruz fue condenada por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés en el 2008, pero mantenía prisión domiciliar mientras la sentencia quedaba en firme. 

  • RECUERDA... 

 

La detenida también explicó que tenía amistad con la sobrina de Sandra Torres, Marta Castañeda, otra de las acusadas en este caso, pues "nos conocimos en Santa Teresa", lugar donde ambas estuvieron recluidas por distintos casos.  

El Ministerio Público vincula a Cruz con los delitos de asociación ilícita y asesinato. 

02 de agosto de 2017, 10:08

cerrar