La red social Vine cerrará en pocos días, así puedes salvar tus videos

Vine cerrará para siempre el 17 de enero. (Foto: gizmodo.com)

Vine cerrará para siempre el 17 de enero. (Foto: gizmodo.com)

Es oficial, Vine la red social de Twitter, que ganó mucha popularidad por permitirte hacer videos cortos para compartir con tus amigos, cerrará para siempre el próximo 17 de enero. Aunque ya había perdido mucha popularidad, la decisión de terminar con ella molestó a muchos fanáticos y generó mucha nostalgia entre sus seguidores.  

Si no quieres perder el material que compartiste por medio de esta red social, ya sea porque te trae buenos recuerdos o simplemente pusiste mucho esmero en realizar el video, hay varios métodos para descargar tus vines: 

Giphy

Giphy, el popular sitio para crear y compartir Gifs, lanzó una nueva herramienta llamada Giphy Loves Vine para que puedas salvar tus videos favoritos con el fin de convertirlos en animaciones.

Funciona de manera muy sencilla, pues solamente tienes que crear una cuenta en la plataforma, copiar y pegar el URL del Vine que quieras guardar e importarlo. 

Actvt

Con esta app también será posible que migres tus videos de una plataforma a otra. Actvt se actualizó con el fin de permitir a los usuarios que guarden sus contenidos de Vine de manera gratuita. A diferencia de Giphy, esta aplicación dejará que muevas todos tus datos de Vine como videos, comentarios y contadores de bucles.

  • MIRA AHORA: 

Además, los seguidores serán importados y al momento de que se unan, la interacción amistosa se hará de forma inmediata. Cabe destacar que esta app existe desde hace algún tiempo, su objetivo primordial es el de crear minipelículas de 30 segundos; incluso hay diversas categorías para que puedas observar videos de otros usuarios.

Saver for Vine

Esta app dedicada específicamente a conservar tus minivideos es muy útil al igual que las anteriores. Para hacer uso de ella, tienes que compartir el Vine desde la app oficial para compartirlo con esa, pues al hacerlo te aparecerá el logo como el de cualquier otra red social.

De igual manera, puedes copiar el enlace y pegarlo para darle al botón de “mostrar contenido” y funcionará de manera automática.

*Con Información de Gizmodo y Unocero

13 de enero de 2017, 12:01

cerrar