¿A qué vino el Comisionado de aduanas de EE.UU. a Guatemala?

El Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos llegó a Guatemala para realizar una visita de cortesía, conocer una comisaría modelo y establecer posibles colaboraciones con el país.

Gil Kerlikowske fue nombrado en ese puesto desde 2014 y tiene una amplia experiencia en el tema de seguridad y políticas drogas. Durante nueve años prestó servicio como Jefe de Policía de Seattle, Washington.

  • LEE AQUÍ...

Este domingo Kerlikowske visitó la comisaría 16 en Mixco por ser considerada “modelo”. “El comisionado vino por su propio interés para conocer qué es lo que están haciendo”, explicó Nancy Szakwinski, Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada.

Esta comisaría es considerada modelo por cumplir con las siguientes características: realizan patrullajes conjuntos, promueven programas de seguridad comunitaria, involucran a jóvenes y hacen investigaciones.

Para que una comisaría sea clasificada modelo tiene que tener al menos dos de estos ejes.

El Comisionado permanecerá en el país dos días más para asistir a otras actividades, dentro de las cuales está una con el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

21 de agosto de 2016, 22:08

cerrar