Violencia electoral preocupa a TSE

Juan Manuel Vega

Los magistrados del TSE tomarán las medidas necesarias para evitar violencia el día de las elecciones. (Foto: Soy502)

La conflictividad y violencia electoral es una de las preocupaciones de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 25 de octubre. Por ello, han convocado a una reunión con las instancias responsables para reforzar la seguridad durante los siguientes días.   
Hacemos un llamado para que las votaciones se lleven de una manera tranquila, transparente y en paz

Grupo

Julio Solorzano
, Magistrado del TSE.
 La reunión, que se celebrará la próxima semana, a penas unos días antes de las elecciones contará con la presencia del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación. El TSE asegura que, de cualquier manera, ya ha tomado las medidas necesarias para garantizar la realización de las votaciones. 
Estas son las circunscripciones electorales que no se habilitaran por conflictividad.
 Entre estas acciones, la semana pasada anunció que 27 circunscripciones electorales habilitadas el pasado 6 de septiembre no se abrirán el 25 de octubre y las personas que votan en estos lugares deberán trasladarse a la cabecera municipal. Además, no se descarta que otras circunscripciones puedan ser cerradas y que esto se anuncie en los siguientes días.  
 Los magistrados también hicieron un llamado a la población para que tenga una actitud pacífica y madura durante el domingo de elecciones y pidieron a los partidos políticos hacer un llamado a sus bases para evitar conflictos.  
15 de Octubre 2015, 03:59 pm