Virus zika: EE.UU., someterá a exámenes a bebés de madres viajeras

Una mujer se somete a una revisión de rutina en una clínica de maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Guatemala. (Foto: Archivo/EFE) 

Una mujer se somete a una revisión de rutina en una clínica de maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Guatemala. (Foto: Archivo/EFE) 

Los bebés nacidos en Estados Unidos de madres que viajaron a alguno de los países afectados por el virus de Zika deberán ser sometidos a pruebas de diagnóstico, según las nuevas recomendaciones de los autoridades sanitarias del país. 
 
Las nuevas directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) establecen que los bebés que hayan podido ser expuestos sean sometidos a pruebas de diagnóstico en sus dos primeros días de vida.
 
 
 
En caso de que los bebés hayan podido estar expuestos al virus a través de la madre y aunque no muestren síntomas de la enfermedad, las autoridades sanitarias recomiendan llevar a cabo pruebas para verificar que no existan anormalidades neurológicas, que la medida craneal sea normal y que se realicen pruebas auditivas y de visión.
 

¿Dengue, chikungunya o zika? Comparten algunos síntomas pero son diferentes. Conoce más aquí y prepárate: http://bit.ly/1UoIFv7

Posted by Soy502 on Martes, 26 de enero de 2016
 
Asimismo, aconsejan a los médicos y otros proveedores de salud dar seguimiento a los menores que hayan podido ser afectados por la infección durante la gestación.
 
  
Los países incluidos hasta ahora en la alerta son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, la Guayana Francesa, Martinica, Haití, Surinam, Barbados, Guadalupe, San Martín, Guyana, Cabo Verde y Samoa.
 

27 de enero de 2016, 14:01

cerrar